El Chino de Plaza España

13 Mar
Hoy traigo uno de los sitios más curiosos de los que he estado en el tiempo que llevo en Madrid, El Chino de Plaza España, que está justo en Plaza España solo que ¡debajo de ésta!
 
El local se encuentra en uno de los pasillos de acceso al parking, bajo el suelo, es por ello que mucha gente lo llama El Chino Subterráneo. Cualquiera que me conoce, sabe de mi pésimo sentido de la orientación, por lo que para encontrar el chino tuve que probar por varios accesos, entrar y salir varias veces del parking y andar un buen rato por dentro del mismo… pero finalmente lo encontré.

 

 

En la foto podéis ver el aspecto del sitio, está el chino y un supermercado al lado y suele haber muchísima gente en la puerta esperando para comer. Imagino que si sales del parking y no sabes que eso está ahí el susto puede ser mayúsculo, porque pareces que de repente estás en una especie de Chinatown.
 
Como veis también en la foto, se suelen formar colas, el local es pequeño y se llena, da sensación de agobio, evidentemente los chinos quieren vender por lo que te meten prisas mientras comes, las mesas están súper juntas y te enteras de todo lo que hablen los de al lado, hay que ser consciente de a donde estás yendo; otra opción es comprar la comida para llevar a casa o comerla en los jardines de Plaza España…
 
Y, por fin, la comida… un chino al que van los chinos a comer da confianza y es que la comida estaba deliciosa. Pedimos tallarines de arroz fritos (siempre que voy a un chino suelo pedir tallarines o fideos de arroz fritos) estos estaban buenísimos, ternera salteada con verduras muy rica también y Zongzi que es un arroz glutinoso envuelto con hojas de bambú relleno de carne y que tenía un sabor muy particular, también me gustó mucho.
 
Desde luego es una experiencia comer en este sitio además el precio está bastante bien, con dos bebidas no llegaba a 20 euros, aunque me quedé con ganas de probar alguna sopa, que tenían muy buena pinta y tenían un olor suculento, los de la mesa de al lado la estaban comiendo… así que en cuento pueda repetiré.
 
Para los cocinillas, me han soplado que en el supermercado que hay justo al lado, que también es chino, hay bastantes productos orientales para cocinar, por lo que habrá que echar un ojo también.
Bon appétit!


(foto de: http://enejota.blogspot.com)

Anuncios

2 comentarios to “El Chino de Plaza España”

  1. jaimixx 15 marzo, 2013 a 00:04 #

    El que daba confianza era el de Reina Mercedes

  2. juanpbarroso 15 marzo, 2013 a 10:33 #

    ufff, qué mítico… nunca olvidaré esa escena de la china escupiendo en la puerta… :-S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: