Las Bravas

15 Mar
Hoy traemos otro clásico del tapeo madrileño, las patatas bravas y vamos a hablar concretamente de las que sirven en Las Bravas, calle Espoz y Mina, cercano a Jacinto Benavente, muy céntrico, hay otros dos pero sólo conozco éste.

 

La verdad es que el local por fuera tiene un aire de franquicia cutre que de no saber a donde iba probablemente no habría entrado ahí en la vida… no se aprecia en la foto, pero en el cartel justo debajo del nombre pone que la salsa está patentada y el número de patente de la misma.
 
Una vez dentro el sitio no es muy grande, mesas altas con bancos, algún barril haciendo de mesa y la barra, pensado para estar de pie. Sencillo y bastante limpio, además la “cocina” está a la vista por lo que ves que están preparando y que puedes comer; pero pese a ello el bar no está lleno de humos ni sales oliendo a fritanga.
 
 
¿Y las bravas? pues a pesar de donde está el bar, del aspecto, del que pueda parecer un bar para turistas… ¡las bravas están muy buenas! cortadas a tacos grandes, blandas por dentro y crujientes por fuera, con esa salsa color anaranjado con ese sabor picantito que demanda cerveza fresquita después de cada trozo de patata, mmmmm excelentes… 
 
 
Es muy popular también la tortilla brava, que es tortilla de patata acompañada de la salsa secreta y que he leído que a mucha gente le gusta incluso más que las patatas, pero aún tengo pendiente probarla.
En cuanto al precio la ración de bravas con 2 bebidas estaba en torno a los 6€ Un precio muy interesante.
 
Bon appétit!
 
(fotos de: http://www.lasbravas.com/ y http://www.cocinayaficiones.com/)
Anuncios

4 comentarios to “Las Bravas”

  1. jaimixx 15 marzo, 2013 a 10:37 #

    En este estuve un par de veces y es cierto que las bravas están bastante buenas. Sin embargo, para mí tenía demasiada afluencia de gente y algunos de los camareros era demasiado "intenso", por lo que en otras ocasiones he optado por otras opciones de la zona.

  2. juanpbarroso 15 marzo, 2013 a 10:41 #

    Yo las veces que he ido estaba practicable, lleno pero sin agobios y se podía pedir bien, ¿qué alternativas me propones investigar?

  3. jaimixx 18 marzo, 2013 a 14:10 #

    Como siempre te indico, los bares de la Calle Pez (en especial el Pontepez) son bastante recomendables. Además en esa calle hay un sitio de vodkas y ginebras muy interesante.

  4. juanpbarroso 18 marzo, 2013 a 14:31 #

    cierto… bueno, habrá que ir buscando hueco para visitar la recomendada calle Pez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: